viernes, 22 de febrero de 2013

Usted recita poemas y todos disfrutan

La cafetería ‘Los Remedios’ pone en marcha una iniciativa cultural en la que los clientes podrán leer poesía desde un atril 'Pasas por el abismo de mis tristezas/como un rayo de luna sobre los mares,/ungiendo lo infinito de mis pesares/con el nardo y la mirra de tus ternezas'. Puede que, como ocurre en el ínclito poema de Amado Nervo, mejicano en dos siglos, los versos que se lean, que se reciten, que se sientan, en la cafetería 'Los Remedios' a partir de esta noche (21:00 horas), pasen por el abismo de las tristezas o, por el contrario, lo hagan por la profundidad de la alegría.
Porque así, con espíritu aventurero y energía, ponen en marcha los responsables del céntrico local, que en concreto se encuentra en la Galería de Los 3 Caballos, al fondo de la misma, una iniciativa cultural que siembra una nueva oferta cultural en nuestra ciudad.
"Ofrecemos un ambiente relajado, perfecto para disfrutar de una buena conversación entre copas mientras los versos fluyen de forma íntima", explican los organizadores, entre los que se encuentran Rubén Casado, vecino de Ceuta, amante de la literatura y a quien pertenecen tales palabras.
Asimismo, como indica Casado, "el evento surge como una alternativa cultural en la noche de los viernes, dedicándole a la poesía un espacio que en nuestra ciudad parece aún no haber encontrado la calle".
De tal modo, la inauguración tiene lugar en la noche de hoy, un acontecimiento que Casado valora así: "Se hace realidad la idea de poseer un lugar de reunión para aquellos que tengan la necesidad de dar salida a su poesía, que escriben pero que no saben qué hacer con ello, que sienten cierto desamparo en una ciudad en la que los espacios dedicados a la literatura son escasos".
El organizador añade también que "no se trata de competir o demostrar nada, nadie será juzgado por nadie, sólo se requerirá un mínimo de valentía para salir al acogedor escenario y compartir con los asistentes aquello que cada uno considere oportuno".
Otra de las posibilidades que abriga la noche poética en 'Los Remedios' es recitar aquellos poemas que el cliente desee, sin necesidad de que sean de autoría propia y por tanto estando abierta la posibilidad que versos de Machado, José Hierro, Ángel González se escuchen ante el placer de los asistentes. También se podrá recitar poemas en otras lenguas, todo sea por que el abismo de la tristeza alegre el alma del amante de los versos.
 
Olav Orts

No hay comentarios:

Publicar un comentario